Hoy cierran postulaciones para comicios municipales

0
647

Se tiene previsto que para diciembre de este año se realicen las elecciones municipales a solicitud de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Los venezolanos podrán elegir a los alcaldes de los 335 municipios del país.

El primer paso para esta convocatoria electoral es que los postulados deberán consignar los recaudos de sus candidaturas ante las juntas electorales respectivas entre el 31 de octubre y 1 de noviembre.

Además, 95 organizaciones con fines políticos están en condición legal ante el CNE y son hábiles para postular para estas elecciones.

Un total de 22 partidos nacionales y 73 regionales están autorizados a postular candidatos para las elecciones municipales y para la escogencia del gobernador del estado Zulia que se realizarán en diciembre próximo, informó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE, Tania D’Amelio, a través de la red social Twitter.

«En total, son 95 organizaciones con fines políticos las que están en condición legal ante el #CNE y son hábiles para postular para #Dic2017», escribió.

Precisó que estas organizaciones políticas nacionales son: Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Puente, IPP, Upp89, Acción Democrática, Copei, Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo (MAS), Mpapc, Movimiento Primero Justicia (MPJ), Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), ORA, Patria para Todos (PPT), Podemos, Un Nuevo Tiempo Contigo (Untc), Unidad Popular Venezolana (UPV), Voluntad Popular Activistas (VPA), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Tupamaro y Nuvipa.

«No existen otros partidos u OFP de ámbito nacional autorizados para postular en la elecciones #Dic2017 distintos a los de la lista anterior», escribió la rectora, al tiempo que señaló que «las postulaciones para elecciones #Municipales2017 de Gobernador(a) del Zulia se pueden hacer por partidos políticos o iniciativa propia».

La rectora especificó por regiones los partidos autorizados. En el caso de Anzoátegui son seis organizaciones políticas acreditadas por el CNE: US, Dale, PTA; URS; Tison y NP.

Apure: Fuerza Ciudadana.

Aragua: Puro Limón (PL), Renovación en Democracia Nacimiento Alternativo (Rena) y Aragua Unida (AU).

Barinas: Frente Unido al Trabajo Social (Frutos).

Bolívar: M-100; Electores de Bolívar y Pro Guayana.

Carabobo: Proca, Usted, Por mi Pueblo, Camina, PMV, Conenzo, SCC, Seguimos, Progreso y Juega Limpio.

Cojedes: Partido Socialista de los Cojedeños (Pasoco) y Tinaquillo Es Primero.

Falcón: PLC; PQV y Goyova.

Guárico: Proyecto Gente Nueva.

Lara: Organización Fuerza en Movimiento.

Mérida: Active, GI; Agen y PMI.

Miranda: Por Amor A Los Pueblos.

Monagas: UPEM, DSM, PLRAS, MABS y MIPAM.

Nueva Esparta: MRA, ARNE y NM.

Portuguesa: Electores de Voluntad Independiente Venezolano.

Sucre: ASIS, PROALFA, FICHAS, MLSD, MPS, SR y TB.

Táchira: Partido Orientación Revolucionaria Socialista.

Yaracuy: Convergencia, Yaracuy Unido, Nueges y MRS.

Zulia: Partido Independiente del Zulia.

Amazonas: Solución, La Plataforma, Puama, Merap, Tupaz, Geradivu, Orisur y Creea.

Delta Amacuro: Meri, PIO, Yivi y Rios.

Vargas: Gentilicio de Vargas y Vargas Unida.