Hoy comienza la Vuelta Ciclística a Venezuela

0
93

La edición número 52 de la Vuelta Ciclista a Venezuela, que se inicia hoy en el estado Nueva Esparta, zona insular del país, contará con la participación de un total de 172 atletas, comentó este jueves el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonet.

«Esto es algo que no se ve todos los días, por lo cual esperamos la presencia de todo el pueblo de Margarita en esta primera y segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Venezuela, que tendrá la participación de ocho equipos extranjeros… además de veintidós equipos nacionales», dijo.

ETAPAS DEL EVENTO

La primera etapa de la competencia, que posee 144,9 kilómetros, partirá de la Basílica la Virgen del Valle, para recorrer otros la Península de Macanao y Juan Griego, para seguir por Manzanillo, entre otros.

La segunda etapa del clásico ciclista será de 68 kilómetros y se correrá el sábado en territorio insular. Tendrá su inicio en la avenida Simón Bolívar, situada en La Asunción, municipio Arismendi. Pasará luego por la avenida Tovar, la Universidad de Oriente y girará en el estadio Nueva Esparta de Guatamare, para regresar a la avenida Simón Bolívar.

El giro nacional transitará por Vargas, Aragua, Carabobo, Lara, Portuguesa, Barinas, Mérida, Yaracuy, Guárico, Miranda y Distrito Capital.