“Hoy deberá responder el presidente de Hidrobolívar”

0
259

Seguro de que la crisis que presenta el estado Bolívar por la falta de agua tiene solución, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar, Américo De Grazia, confirmó para este martes la interpelación a José Teófilo León, presidente de Hidrobolívar, quien “hoy deberá responder por el desastre que tenemos en el estado”.

 

Indicó que la Comisión permanente de ambiente cuenta con “documentos acumulados” que demostrarán que la situación “que padecemos” se debe a la falta de inversión del Gobierno regional. “Perdieron la oportunidad de invertir en los tiempos de las vacas gordas. Es injustificable que, pese a las múltiples denuncias, sigan los problemas, no solo en Guayana, Upata, sino en los once municipios, desde Caicara del Orinoco hasta Santa Elena de Uairén”, añadió el asambleísta.

Cuando existió CVG Gosh, rememoró De Grazia, se anunciaron muchas inversiones, que luego pasaron a Hidrobolívar; hoy los problemas son “exactamente los mismos”. Pero es posible solucionar, reiteró el parlamentario. “El último acueducto se construyó en 1992 y se materializó con CVG Gosh con el dólar a siete y nueve dólares”, agregó.

Atribuyó a la “evidente corrupción” las calamidades del bolivarense y ratificó que este martes “deben darse muchas explicaciones”. La Comisión también abordará temas como los lodos rojos, el deterioro del ambiente por parte de las empresas básicas y la minería ilegal, que para el diputado debe ser “regulada” por el Gobierno, no “criminalizada”.