Hoy es el Día Nacional del Tetaro

0
64

Cualquier espacio puede convertirse en escena teatral desde el momento en que sumamos cuerpos, música, ideas, movimientos, colores, perspectivas, y desde el instante en que el grupo de participantes decide quienes serán actores y quienes serán espectadores, puede comenzar el juego escénico.

El pasado, el presente y el futuro se mezclan haciendo del teatro un acto intemporal, nada detiene el acto creativo. El arte nace y renace como lo hace la naturaleza.

El teatro nace y renace en los cuerpos que se encarnan en la escena. La principal fuente de la vida del teatro es la fuerza vital que nos procura la naturaleza; la belleza, la vida y la muerte al igual que en la naturaleza en su perenne transformación están presentes en el juego escénico.

En un mundo donde no sabemos cuál es la realidad y cuál es la apariencia el teatro como medio de comunicación para todos sirve como puente entre las culturas.

El acto de pintar en escena los hechos de la vida hacen del dramaturgo y su lenguaje uno de los principales protagonistas del aparato teatral.

Un género literario como lo es el teatro, recicla la historia, el teatro como un espejo refleja e inmortaliza, la realidad efímera de cada época. Felicitaciones a todos los actores que hacen posible el teatro en Venezuela.