Hoy inicia la Expo Bolívar Potencia

0
164

Como una política de Estado, fundamental para promover el desarrollo productivo, definió el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez el alcance de la Expo Internacional Bolívar Potencia, evento que inicia hoy en las instalaciones del Centro Total de Entretenimiento Cachamay en Puerto Ordaz, con la participación de más de 380 expositores que dispondrán sus muestras en 25 mil metros cuadrados de extensión.

La Expo llega ahora a Bolívar para instalarse en el majestuoso CTE Cachamay, un estadio deportivo multiuso que resurgió bajo la gestión de Francisco Rangel Gómez y que hoy servirá de escenario para que se congregue el sector comercial, industrial y productivo de la entidad.
Son 25 mil metros cuadrados de espacios dispuestos para que empresarios y comerciantes de la pequeña, mediana y gran industria de las áreas: industrial, metalmecánica, minera, turismo, agropecuario, gastronómico, artesanal y universitario, exhiban lo mejor de cada uno de sus sectores.

El gobernador Francisco Rangel Gómez durante su programa Gobierno Al Día número 330 informó que a este evento, que hace parte de una política de estado para ayudar a promocionar las bondades de la región, llegarán más de 150 animales, entre ganado vacuno, porcino y equinos para ser exhibidos durante estos cuatro días de exposición, además agregó que habrá una muestra de piscicultura.

De la misma manera destacó la importancia de que una de las empresas productivas nacidas bajo la gestión Rangel: Agroinsumos Bolívar, encargada del suministro de material agrícola, establezca un convenio con el Ministerio de Petróleo y Minería para distribuir al sector productivo lubricantes y aceites, entre otras cosas; «además también se manejan convenios con Pdvsa Agrícola», añadió.

Recordó que se está buscando la sustitución de importaciones, exponiendo lo que se necesita en la región para que los participantes puedan ofrecer su colaboración y compromiso en la elaboración de algunos de los implementos requeridos; a su vez enfatizó que la gran mayoría de los stands pertenecen a empresas privadas, lo que permite que por medio de esta integración entre el sector público y privado se pueda impulsar el desarrollo del estado y el país.

SEGURIDAD Y TRANSPORTE

El secretario de seguridad ciudadana, Gilberto Velasco, explicó que serán desplegados en el área exterior e interior del CTE Cachamay 22 puntos de control y unos 800 funcionarios, a fin de cubrir de manera efectiva todas las instalaciones, brindándole seguridad, tranquilidad y confianza a todos los que hacen parte de este gran evento, incluyendo a expositores, visitantes, equipos, maquinarias e insumos.

Por su parte el presidente de Transbolívar Julio Almeida, detalló que desde el inicio del evento hasta el final, habrá dos rutas de transporte, una que comprende la zona de San Félix (Av. Manuel Piar, Av. Antonio de Berrío, Av.
Dalla Costa hasta el CTE Cachamay) y una que se encarga de cubrir Puerto Ordaz desde Sierra Parima, Paseo Caroní, Av. Guayana para llegar al estadio, facilitando la movilización del público en general a este evento cumbre de la productividad.

Almeida especificó que para mayor comodidad de los asistentes, aquellos que vienen en vehículos propios podrán dejarlos con confianza y seguridad en los estacionamientos del recinto, pues se dispondrán de unidades pequeñas de Transbolívar para el traslado y movilización dentro del mismo.

GOBERNACIÓN-CVG

El mandatario regional celebró la actitud integracionista del presidente de la CVG, Justo Noguera, casa matriz de las Empresas Básicas de Guayana que decidió participar en la Expo Internacional exhibiendo todas sus potencialidades, incluyendo aquellas que van más allá del procesamiento de minerales.

Entre tanto Ángel Marcano, presidente de la Corporación del Aluminio indicó que para el desarrollo de este sector fue primordial el cambio estructural en la mera producción de materia prima, ahora es importante exportar productos terminados o semi terminados, «trabajamos en la transformación del aluminio primario para convertirlo en perfiles, de los cuales se procesan 480mil kits para puertas y ventanas destinados a la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otras cosas».