Hoy se celebra el día mundial de la Felicidad

0
1620

Seguramente tendrás la duda de por qué hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad. Debes saber que en el 2012 la Asamblea General de la ONU instituyó el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad con el fin de alentar a los gobiernos a pensar en políticas públicas que hagan que la gente esté más satisfecha con la vida.

¿Cómo puedes celebrarlo?

Para empezar, con una gran sonrisa y tratando de olvidar todo lo que te causa tristeza o infelicidad. Haz un pequeño intento por llevártela leve este día.

Se ha elegido a la canción «Happy» de Pharrell Williams como la banda sonora de la alegría, así que tienes 24 horas para aventarte el eterno video que ilustra todo un día de felicidad plena, de hecho, se incita a que grabes un video bailando esta canción y publicarla en Youtube.

Este día tiene como motivo promover la convivencia intercultural y poner fin a los conflictos sociales y la pobreza, ojala que se pudiera hacer eso en un día… Aunque sea un tanto imposible. Según el Secretario General Ban Ki-moon, «La felicidad no es una frivolidad ni un lujo. Es un anhelo profundamente arraigado y compartido por todos los miembros de la familia humana. No se le debe negar a nadie, y debe estar al alcance de todos».

¿Te has puesto a pensar qué te hace falta para ser feliz o qué pequeñas cosas te causan esta sensación? ¡Hazlas! No importa si es hoy o mañana o todos los días, tal vez la felicidad radica en disfrutar hasta el detalle más pequeño.

La ONG Action for Happiness, uno de los socios de la ONU en esta celebración, realizó una encuesta en su página web para saber qué es lo que a la gente le parece más importante en la vida, si la felicidad y el bienestar o dinero y las cosas materiales. Así, casi el 90 por ciento señala que preferirían vivir en una sociedad con mayor felicidad, en vez de mayor riqueza.

Como parte de esta campaña feliz, la ONG también organizó una campaña para recopilar fotos entre los internautas que muestren lo que les hace feliz y compartirlas a través de las redes sociales bajo el hashtag #happinessday

¡A ser feliz! SPD Noticias