¡Hoy se corona al campeón!

0
176

Zamora, con la ventaja del triunfo en la ida, visita este domingo al Deportivo La Guaira en el estadio Olímpico de Caracas, donde se definirá al campeón del Torneo Adecuación a partir de las 7:00 de la noche.


El equipo llanero ganó el pasado miércoles 2-0 en La Carolina y llega a la capital con un paso adelante para ganar el trofeo ante el conjunto litoralense. Ambos conjuntos ya están clasificados a la Copa Sudamericana.

Por su parte, La Guaira ganó la Copa Venezuela, terminó primero en la clasificación de la primera fase del Adecuación y ganó todos los partidos de eliminación directa para llegar hasta la final, pero se vio arropado en el choque de ida.

Dominio zamorano
Los dirigidos por Francesco Stifano se impusieron en casa no solo con el marcador, sino con un buen fútbol ofensivo desplegado por sus mejores jugadores como el colombiano Leandro Vargas, el panameño Ricardo Clarke y el venezolano Yeferson Soteldo.

Sin embrago, el cuadro de Leo González promete dar la batalla en su campo para voltear el marcador y quedarse con el premio de la temporada. Ya lo hizo en su visita de hace tres días, pues a pesar de caer tuvo argumentos para buscar el gol.

El delantero colombiano Fredys Arrieta y el argentino Matías Manzano son los jugadores más peligrosos en el ataque de La Guaira, y en quienes recaerá el peso para convertir los goles del triunfo este domingo.

En el estadio Olímpico, el conjunto naranja tiene un récord este semestre de nueve victorias, dos empates y una derrota. Por condiciones de calendario ninguno fue ante Zamora, a quien sólo enfrentó como visitante.
Zamora, por su parte, disputó once encuentros fuera de casa en el Adecuación con un saldo de cinco victorias, tres empates y tres derrotas. Una de las derrotas y un empate fue precisamente en el estadio Olímpico, pero ante el Caracas durante la primera fase del torneo y en los cuartos de final.

 

Álvaro L. Baena G.
Foto: AFP