Hoy se cumplen 96 años del natalicio del artista venezolano Jesús Soto

0
1907

El presidente Nicolás Maduro, celebró este miércoles el 96 aniversario del natalicio de Jesús Soto, artista venezolano que enmarcó su arte en el cubismo y el constructivismo, lo cual lo llevo a convertirse en uno de los principales representantes del arte cinético y óptico.


“Celebramos 96 años del natalicio de Jesús Soto. El corazón se nos llena de orgullo y sentimiento patrio cada vez que vemos las obras de este artista fuera de nuestras fronteras. Rindo homenaje a la genialidad de este gran maestro que es referencia del arte cinético”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Jesús Soto nació el 5 de junio de 1923 en Ciudad Bolívar. Se convirtió en una leyenda gracias a sus obras, que forman parte de la estructura arquitectónica de edificios públicos y privados en los cinco continentes.

El Complejo Cultural Teresa Carreño, la Torre Capriles, la Torre Banaven, la estación Chacaito del Metro de Caracas, en el edificio sede del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela y su magistral Esfera Caracas, ubicada en la Autopista Francisco Fajardo, son parte de su legado cultural.

Soto falleció el 14 de enero de 2005, en París, Francia. AVN