Hoy se reanudará diálogo en República Dominicana

0
3082

Tal y como acordaron durante la primera fase de negociación en República Dominicana,  delegados del Gobierno y de la oposición se sentarán hoy nuevamente en la misma mesa, acompañados de representantes internacionales, para continuar con el proceso de diálogo que busca solucionar las necesidades políticas, sociales y económicas de Venezuela. Se espera que hoy concluya el debate sobre los puntos que ya fueron discutidos.

El grupo del Gobierno planteó dos temas: las sanciones y el cese de la “guerra económica” contra Venezuela; y el reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Por su parte, la oposición puso sobre la mesa cuatro puntos: el electoral para que sea reestructurado el Consejo Nacional Electoral (CNE); la atención de “los presos políticos”; la situación humanitaria (falta de medicamentos y comida); y el reconocimiento de la Asamblea Nacional, elegida por voto popular en 2015.

A pesar de que el proceso del diálogo no cuenta con el aval de todos los miembros de la MUD, hoy bajo la mirada mundial y con el mismo acompañamiento internacional de la primera reunión de diciembre, Gobierno y oposición dialogarán, a fin de buscar soluciones a la situación política, económica y social de país.

Anuncia con Nosotros