Hoy se vence el plazo para el pago de tributos

0
788

Liliana Di Scipio, coordinadora de administración tributaria del municipio Caroní, insto a todos los contribuyentes para cumplir con la declaración de ingresos bruto, el pago de los mismos y renovación de licencias comerciales cuyo plazo vende el día de hoy. «Estamos invitando a todos los contribuyentes del municipio Caroní para que hagan la declaración y pago de sus tributos. Recordando que el día de hoy también se vence el pago para la renovación de licencias comerciales.

Informamos que estaremos trabajando en las oficinas de la administración tributaria ubicada en San Félix, así como también en la oficina de Puerto Ordaz en el centro comercial ciudad alta vista II en un horario corrido para la comodidad de todos.

Tenemos un personal a completa disposición de todos los contribuyentes para que hagan la recepción de las declaraciones sin ningún inconveniente. Es un proceso que se hace a través del portal web de la alcaldía de Caroní y de una manera muy sencilla y rápida».

CONTRIBUYENTES QUE HAN CUMPLIDO
La coordinadora de administración tributara hizo un balance del número de contribuyentes que han declarado sus tributos, catalogándolo como un buen comienzo de año ya que se elevó el número de personas que declararon para este 2015. «Tenemos un universo de 18.000 contribuyentes de los cuales 15.000 declararon el año pasado y 3.000 fueron contribuyentes nuevos que iniciaron una nueva actividad económica en el municipio. De esos 18.000, hasta la fecha, han declarado 16.000 contribuyentes. Esto significa que ya el 80% ha declarado sus tributos de manera legal ante nuestras oficinas. Es importante recalcar que de ese 80% que han cumplido, el 70% ha completado todo el proceso de pago, ya que una cosa es declarar y otra cosa es pagar dentro del plazo. Esto comprueba y demuestra que el proceso se ha venido llevando a plenitud descartando cualquier problema hasta el momento. No apartamos el hecho de que a un contribuyente pueda tener algún inconveniente a la hora de hacer su declaración, pero aquí estamos dispuestos a brindarle el apoyo necesario a todos los que se dirijan hasta nuestras oficinas».

LA META
Di Scipio enfatizó que la meta de la recaudación de tributos se elevó el doble con respecto al año pasado, lo que se traduce a que se puede invertir más en obras que mejoren la calidad de vida del ciudadano. «La meta que estimamos de esos 18.000 contribuyentes la estimamos en Bs. 874.000.000 a recaudar. Pero la meta correspondiente con la declaración de ingresos brutos con el pago del trimestre es de Bs. 600.000.000, es decir, solo el rubro de declaración de ingresos brutos con la liquidación del impuesto complementario da esa suma que estamos estimando».

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana