Huawei instalará en Paraguaná nueva línea de producción

0
119

Caracas.- A propósito de los convenios suscritos durante la Comisión Mixta China- Venezuela a comienzos de septiembre, la fábrica asiática Huawei instalará una línea de producción en la zona industrial de Punto Fijo, en la Península de Paraguaná del estado Falcón, al occidente del país.

El anuncio fue hecho por el vicepresidente y ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, durante su participación en la ExpoFalcón Potencia 2015.

Precisó, además, que la industria prepara un plan de producción para un arranque temprano, que prevén materializar en las próximas semanas.

Menéndez indicó que la decisión forma parte de un plan de desarrollo conjunto a 10 años, que propiciará la activación de importantes empresas de rango internacional en el país en Zonas Económicas Especiales, como el caso de Paraguaná.
«Este es el uso de las Zonas Económicas Especiales: son estrategias para el desarrollo productivo, para un encadenamiento desde el punto de vista productivo», explicó.

Detalló que el objetivo central es generar una economía de escala, con el uso intensivo de capital, para generar capacidades desde el ámbito tecnológico y fomentar una revolución del conocimiento.