Hungría cooperará con Huawei en implementación de 5G

0
560

BUDAPEST.- Hungría cooperará con el gigante chino de las telecomunicaciones, Huawei, para construir su red 5G, dijo en una declaración el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría, Peter Szijjarto, según informes de hoy de la agencia noticiosa húngara MTI.


Szijjarto hizo la declaración durante el segundo Foro Económico Internacional de Hongqiao, una sesión paralela a la 2ª Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés) iniciada hoy en Shanghai.
“Hungría no discrimina a ninguna firma por su nacionalidad. Cumplir con las leyes y reglamentos locales es la única condición para convertirse en socio de negocios de Hungría”, dijo Szijjarto.
Huawei trabajará con Vodafone y Deutsche Telekom en la construcción de la red 5G en Hungría, dijo el ministro.
Hungría se encuentra a la vanguardia de la digitalización entre los Estados miembros de la Unión Europea, y el gobierno húngaro ha hecho un gran énfasis en el desarrollo del comercio electrónico, el cual abre las puertas a las pequeñas y medianas empresas a la vez que reduce costos, dijo Szijjarto.
Hungría, dijo, se encuentra entre las tasas de impuestos corporativos más bajos y ofrece diferentes subsidios a compañías que llevan nuevas tecnologías al país, sobre todo cuando se trata de la industria 4.0 y del Internet de las Cosas.Xinhua