Huracán “rojo rojito” en apoyo a los candidatos del PSUV

0
98

El «Huracán Bolivariano» recorrió la capital bolivarense junto a hombres y mujeres abanderados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP). Desde la Casa de San Isidro caminaron hasta la sede del Consejo Nacional Electoral, en la avenida Táchira, para inscribir oficialmente sus candidaturas a las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

Los candidatos por el voto lista, que se ejerce en los 11 municipios, estarán encabezados por el vicepresidente para el Área Social de Venezuela, ministro de Educación y dirigente nacional de la JPsuv, Héctor Rodríguez, y junto a él, Rubén Limardo, esgrimista bolivarense que recientemente conquistó el Oro en los Panamericanos 2015. También la diputada Victoria Mata y la dirigente juvenil de Tupamaro, Raiza Lanz, quienes completan las candidaturas para optar a los dos curules (con sus suplentes) que aporta la lista bolivarense.

El gobernador y coordinador estadal del PSUV, Francisco Rangel Gómez; el vicepresidente para la región sur del partido, Pedro Carreño; el vicepresidente de Agitación, Propaganda y Comunicaciones de la organización, Víctor Clarck; la ministra del poder popular para la Mujer, Gladys Requena; el ministro de Trabajo, Jesús Martínez; el ministro de Salud, Henry Ventura; el ministro de Juventud y Deportes, Pedro Infante; la viceministra de Educación, Soraya El Achkar; el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Justo Noguera Pietri; la fuerza laboral bolivarense, el poder popular y la militancia chavista, se concentraron junto a los candidatos para demostrar «el poderío revolucionario que garantizará el triunfo perfecto el 6D».

ELECCIÓN POR CIRCUITO

Circuito 1: Tito Oviedo y Trino Gamboa (suplente), Nibal Hamban y Rogelio Ramos (suplente).

Circuito 2: Ángel Marcano y Richard Rosas (suplente), Liris Sol Velásquez y José Acarigua (suplente), Nancy Ascencio y Diluvina Cabello (suplente).

Circuito 3: Ornella Arbeláez y Henry Mendoza (suplente).

Ocho curules se disputan en Bolívar: 2 por lista, 2 por el Circuito 1, 3 por el Circuito 2 y 1 para los siete municipios del sur; cada uno con su respectivo suplente.