Hurtan aires acondicionados del Hospital Ruiz y Páez

0
1311

Los delincuentes no tienen límites y aquí en Venezuela nadie ni nada se salva del hampa. Esta vez los amigos de lo ajeno ingresaron al Hospital Universitario Ruiz y Páez ubicado en Ciudad Bolívar, y cargaron con dos aires acondicionados del área de consultas de Nefrología.

Un aire de cinco (5) toneladas y uno de 36 mil BTU, fueron hurtados del lugar, presuntamente el sábado o domingo de Semana Santa, pues los equipos estuvieron funcionando hasta el viernes, pero el lunes 02 de abril cuando el personal regresó a sus labores los aparatos no estaban.

Igualmente se conoció que los malhechores también se llevaron dos extintores de la unidad de hemodiálisis.

Aunque no se tienen detalles de cuándo ocurrió el hurto, se presume que fue durante el fin de semana, aprovechándose de la falta de vigilancia, ausencia de alumbrado y la poca afluencia del personal médico y pacientes.

En consecuencia las consultas de Nefrología fueron suspendidas hasta nuevo aviso o hasta que se repongan los aires acondicionados, para garantizar a los pacientes una atención oportuna.

OTROS ROBOS 

De acuerdo a declaraciones del equipo que labora en el centro hospitalario, no es la primera vez que ocurre un hurto en el lugar, pues recordaron que a mediados del mes de marzo, delincuentes ingresaron a la denominada «posada», un espacio donde se alojan los pacientes oncológicos que vienen de otros municipios, y se llevaron todos los enseres.

En este mismo orden de ideas, hay que tener en cuenta que el año pasado -2017- desconocidos se llevaron hasta el gas de los aires acondicionados dispuestos en la sala de hemodiálisis del hospital.

TRABAJANDO POR LA SALUD

Es importante resaltar que aunque el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri,  ha venido trabajando junto a su equipo en el desarrollo de significativos planes de salud en beneficio de la población, es fundamental que el primer mandatario regional refuerce la seguridad en todas las áreas del territorio bolivarense. Nancy Suárez Albino / Nsuarez@eldiariodeguayana.com.ve