Hurtan comida en la Escuela de Medicina de la UDO Bolívar

0
1935

El hampa no da tregua al Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (UDO). Una vez más esta casa de estudios es blanco de la acción delictiva. En esta oportunidad, los amigos de los ajeno hurtaron en la Escuela de Ciencias de la Salud “Francisco Batistini Casalta”, ubicada en el sector Barrio Ajuro.

Los antisociales violentaron una ventana del área de la cocina-comedor y lograron sustraer todos los alimentos destinados al servicio de comedor estudiantil.

La decana del núcleo, profesora María Coromoto Casado, denunció este hecho delictivo que afecta a más de dos mil estudiantes que cursar sus estudios en el área de salud en esta universidad, y que se benefician del comedor en la Escuela de Medicina.

La autoridad universitaria señaló como el hampa se ha ensañado contra la Casa Más Alta. “El domingo tuve que ir a la Escuela de Medicina porque se me informó que se habían robado toda la comida de los estudiantes. Pasamos todo el día haciendo la denuncia ante el Cicpc, y reparando la ventana por donde se metieron para robar, cuando en la noche me vuelven a informar que se volvieron a meter por la misma ventana que ya se había reparado para robar”, señaló.

La decana manifestó su preocupación a una situación que viene ocurriendo de manera sistemática contra la Universidad. Estos robos afectan directamente a los estudiantes, a los hijos, nietos, sobrinos de esa comunidad que parece que no le duele esta universidad.

En lo que va del año 2017 esta sería la decimoquinta vez que roban en el Núcleo Bolívar. Los robos a los bienes universitarios, estudiantes y profesores vienen ocurriendo de manera reiterada. Todavía, el núcleo trata de recuperar las aulas de clases en el Campus San Rafael que fueron completamente desvalijadas en agosto pasado.

Ya en las Escuelas de Ciencias de la Tierra y Cursos Básicos no hay nada que robar. Todos los aireas acondicionados, materiales de laboratorio, y otros equipos han sido robados. El hampa acabó, hasta, con el Museo Geológico y Minero.

La decana María Coromoto Casado manifestó su preocupación a esta saña delictiva, y dijo que no quiere pesar cuando llegue el período de vacaciones navideñas. Nuevamente, reiteró el llamado a las autoridades policiales y gobernantes de turno a brindar un poco más de seguridad a las instalaciones del Núcleo Bolívar de la Udo.