I Encuentro Nacional de Cultura de Fundación La Salle

0
246

Desde el tres de noviembre, se realiza el primer Encuentro Nacional de Cultura de la Fundación La Salle de Ciencias Naturales, núcleo San Félix.

En esta oportunidad, ciento de jóvenes provenientes de Margarita, Caracas, Boconó y Cojedes, pisaron tierras guayanesas para formar parte de un colorido y entusiasmado evento que les permitió demostrar su talento en las categorías de Danza Tradicional, Declamación y Teatro Venezolano.

 

Este jueves los bailarines se disputaron una reñida competencia que tuvo lugar en el Teatro de Sidor. Tras casi cuatro horas de presentación, el campus Margarita se alzó con el primer lugar en la categoría Declamación, seguido del campus Boconó y campus Caracas, mientras que el campus Guayana, con su singular baile de «Guayana entre cantos y tradiciones», obtuvo la mayor puntuación en la Danza Tradicional.

 

Voces oficiales

El presidente de la Fundación La Salle, Francer Gonzaga, expresó su alegría por la realización del evento y el enriquecimiento de la cultura. «Este encuentro cultural tiene un significado importante para la institución, hemos trabajado durante todos estos años para promover el amor a la patria, respetando y valorando los aspectos culturales de cada una de las regiones donde estamos presentes», finalizó.