Iamib presentó logros en materia de minería no metálica ante el Cleb

0
706

El Presidente del Institutito Autónomo Minas Bolívar (Iamib), Explicó el aprovechamiento  industrial de los minerales a través de los convenios operativos en los que refirió el caolín y la dolomita.

Enalteciendo la gestión revolucionaria de Francisco Rangel Gómez, alineado con el modelo de desarrollo armónico y sustentable del Ejecutivo Regional, el Presidente del Institutito Autónomo Minas Bolívar (Iamib), Ing. Armando John Madero en el marco de los 15 años de la creación de esta institución presentó ante el Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb) los logros obtenidos en materia de Minería no metálica en el estado.

Durante la intervención el Ing. Madero, expuso sobre los fundamentos legales, objetivos de Minas Bolívar que tiene como propósito fundamental regular todo lo referente a los minerales no metálicos que se encuentran en el ámbito de la región, para así garantizar la ejecución de las actividades mineras con un mínimo impacto ambiental.

Disertó sobre la política de la calidad de la institución, misión y visión siendo reconocidos a nivel nacional como un modelo autogestionario, innovador con altos estándares de desempeño en el desarrollo integral de la minería no metálica.

Reconoció el trabajo de los parlamentarios y parlamentarias del Cleb, consultas de ley que dio paso a la creación del Iamib y la Ley de Minas y su reglamento permitiendo la recuperación y consolidación de la actividad minera no metálica como fuente de desarrollo regional.

Fortaleció y amplió la capacidad productiva de las empresas mineras, una de las mayores potencialidades creadas en la gestión revolucionarias como lo es Granitos Bolívar, y Alfarería Bolívar, empresas socialistas dedicadas al procesamiento, transformación y comercialización de rocas ornamentales así como también la explotación y comercialización de bloques de arcilla con el fin de suministrarle el material al sector producción de viviendas.

Explicó el aprovechamiento  industrial de los minerales a través de los convenios operativos en los que refirió el caolín y la dolomita, minerales que han permitido la diversificación de la economía (industrial y agropecuario) transferencia tecnológica y fortalecimiento del Eje Venezuela-Brasil.

Reconocimiento

La ponencia magistral fue acogida por el presidente del Cleb, diputado Kamal Naim Naim junto a los legisladores del Bloque de la Patria, hicieron reconocimiento a la labor desempeñada del Iamib y la importancia de los recursos naturales y potencialidades en materia de minería que concibe la región Bolívar.