IBTC pide respuestas sobre avances para recuperar Carbonorca

0
93

José Hamilton, vocero del movimiento Integración Bicentenaria de Trabajadores de Carbonorca (IBTC-200), ve como positivo los encuentros con el viceministro de Industrias Básicas, Justo Noguera Pietri, y la directiva de las empresas del sector aluminio, sin embargo demandan respuestas sobre los avances para la recuperación de la fabricadora de ánodos de carbón.


Asimismo, manifestó que como trabajadores con sentido de pertenencia no puede callar las malas decisiones que en todo momento han criticado desde el seno del mencionado movimiento, tal es el caso de la conducta de funcionarios por mantener una negativa para mantener estancada la producción y funcionamiento de las empresas del sector aluminio.
En otro orden de ideas, miembros de la mencionada corriente hace un llamado al titular de la cartera de Industrias, José David Cabello, y a su viceministro, Justo Noguera, para que se reúnan con la clase obrera. Demandan que el presidente de Carbonorca, Juan José Méndez, audite el departamento de nómina por el descontento de los trabajadores tras percibir que sus sueldos disminuyen.