Identificado delincuente caído en Toro Muerto

0
1056

El delincuente que quedó abatido este jueves en horas de la noche, en el sector Toro Muerto, de Puerto Ordaz, quedó identificado como José Jonás González Antequera, de 32 años, así lo informó el director del CCP Los Olivos, Ramón Guevara.

En una rueda de prensa ofrecida este viernes en horas de la mañana, Guevara explicó los pormenores del hecho, con relación al enfrentamiento y fallecimiento del antisocial.

De acuerdo con lo relatado por el funcionario, González, en compañía de otro compinche que logró escapar, había despojado a una mujer de su vehículo Chevrolet Aveo, color azul, placa AFA91P, en el sector Colinas de Unare.

La víctima del robo se comunicó con emergencias 1-7-1 Bolívar, para notificarles lo que había sucedido, momento en el que se desplegó un cerco policial para dar con la ubicación del vehículo y los antisociales.

EL ENFRENTAMIENTO

«Cuando pasaron por la avenida Pacífico, adyacente a residencias Guayana Country Club, la brigada motorizada del CCP Lo Olivos avistó el Aveo, andando a toda velocidad con dirección a la Loefling, pero solo vieron al occiso», explicó Guevara.

Es en ese entonces cuando se produjeron las primeras detonaciones por parte del facineroso, que al ver a la comisión reaccionó a mansalva. Luego tomó rumbo hacia el sector Toro Muerto, donde finalmente, producto del fuego cruzado entre el delincuente y los funcionarios policiales, cayó inmóvil tras ser impactado por dos proyectiles en su pecho y abdomen.

Inmediatamente fue trasladado hasta el Hospital Uyapar, sin embargo, las heridas fueron mortales, perdiendo la vida minutos después de haber ingresado.

ANTECEDENTES

Luego de realizar el chequeo por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se supo que el caído tenía un prontuario policial por el delito de robo, desde el 8 de diciembre de 2011.

Al mismo tiempo se conoció que la pistola 380 milímetros, marca Prieto Beretta, que usó, está solicitada bajo el expediente H-040687 por el Cicpc, subdelegación Guayana.

Autoridades presumen que el fallecido era residente en una zona de San Félix, esto por la dirección que tomó para intentar darse a la fuga antes de que fuera sorprendido por la comisión policial.

«COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD»

El supervisor Tomás Zerón, manifestó que están haciendo lo posible para combatir la lucha contra el robo y hurto de vehículos en las zonas pertenecientes a esa jurisdicción. «Estamos comprometidos con la seguridad y con los ciudadanos, para brindarles la mayor tranquilidad posible», expresó.

Además de ello, dijo que durante las últimas semanas el robo y hurto de vehículos ha descendido de 20 a 2 por semana, resultado que se ha logrado «gracias a la ardua labor que se ha venido realizando todos los días».

Para finalizar, Zerón hizo un llamado a todas aquellas personas que hayan sido víctimas del hampa, para que denuncien y no se queden callados por temor a sufrir algún tipo de represalias, recordando que la denuncia es vital para detectar estos problemas.

TRAS LA PISTA

El director Ramón Guevara, dijo que están tras la captura del líder de una peligrosa banda encargada del robo y hurto de vehículos en esa jurisdicción, quien ya está plenamente identificado.

rgomez@eldiariodeguayana.com.ve