Identifican a venezolano muerto en atentados de París

0
94

Caracas.- El joven venezolano muerto durante los ataques del pasado viernes en París fue identificado este martes por el gobierno de Caracas como Sven Alejandro Silva Perugini.


“Embajada de Venezuela en París confirmó con las autoridades el fallecimiento de Sven Alejandro Silva Perugini, víctima de los atentados”, señaló la cancillería venezolana en Twitter.

Perugini, de 29 años, murió en el teatro Bataclan, uno de los blancos de los ataques del grupo Estado Islámico y donde fallecieron 89 de las 129 víctimas de las incursiones.

El joven asistía a un concierto de rock junto con dos amigos venezolanos que estaban de vacaciones en Francia, Félix Salazar, quien resultó herido y fue atendido en el hospital Pitié Salpetriere en París, y Alfredo Reyes, quien salió ileso.

Su madre Giovanina Perugini, con quien residía en Mallorca (España), publicó este martes un mensaje de pésame en Facebook. “Nuestro amado ser de luz Sven Alejandro Silva Perugini, ya no estará físicamente entre los seres que lo amamos. Recordemos su sonrisa, sus bromas, su optimismo, su carisma”, escribió la mujer, quien se encuentra en París.

“Nosotros sus padres, hermana, familiares, amig@s y demás allegados agradecemos todo el apoyo recibido en estos momentos de dolor. Pedimos una cadena de oración para que ninguna otra persona o familia pase por esta situación inexplicable y tan dolorosa. Te llevaremos hijo amado y hermano entrañable siempre en nuestros corazones hoy, mañana y siempre”, añadió. 

Dolor propio
El presidente Nicolás Maduro había confirmado el lunes el deceso, pero sin identificar a la víctima. “Uno siente como propio el dolor cuando (ve) las imágenes de Francia, de París. Muy doloroso, la pérdida de la vida de un muchacho venezolano allá y otro herido”, dijo Maduro en una intervención televisiva, en la que criticó la política de Occidente en los países árabes.

La canciller Delcy Rodríguez visitó el lunes el centro de atención en la École Militaire en París para expresar la “solidaridad” del gobierno a las víctimas venezolanas.