Iglesia Católica y Cáritas iniciaron la Campaña Compartir

0
328

El tema de este año será la recolección de medicinas

Medicinas para salvar vidas es el nombre de la Campaña Compartir impulsada por la Diócesis a nivel nacional para este 2021.

Lizmarvis Zamora, directora de Cáritas Guayana, manifestó que la campaña es lanzada por los Obispos de la Conferencia Episcopal junto a las Cáritas Diocesanas, quienes la asumen y la promocionan en sus comunidades.

Explicó que esta es la campaña número 41 y el tema está enfocado en el derecho al acceso a las medicinas.

“La Campaña de cada año inicia el Miércoles de Ceniza y no tiene fecha de culminación, las personas pueden pasar todo el año donando medicinas”, aseguró.

Zamora expresó que la idea es que se tenga un banco de medicinas para tratar cualquier patología con el fin de poder ayudar a quien lo necesite.

“La Campaña Compartir nos invita a reflexionar sobre un tema de la realidad venezolana haciendo el camino cuaresmal al estilo de nuestro Señor Jesucristo practicando la oración, el ayuno y la solidaridad hacia nuestros hermanos los más pobres”, destacó Zamora junto a Moseñor Helizandro Terán, Obispo de Ciudad Guayana.

Por tal motivo, instaron a todos los ciudadanos que puedan a colaborar a acercarse a la parroquia que tengan más cerca y dejar las medicinas que deseen. Rosanny Mattey