Iglesia en Colombia pide orar por el pueblo venezolano

0
490

Un saludo de fraternidad emitió la Iglesia en Colombia para el pueblo venezolano. Por medio de un comunicado se pronunciaron los obispos, mientras que desde la frontera escribió el prelado de Cúcuta, brindando detalles acerca de la ayuda humanitaria, publicó el sitio Aleteia.

La entidad local comenzó a recibir camiones con cargamentos este jueves; aunque de momento, la organización eclesial no participa en su logística, agregó el portal católico.

La Diócesis de Cúcuta, ubicada en Colombia, en frontera con Venezuela, publicó un emotivo comunicado en el que recuerdan que “conocen y sufren el dolor y las necesidades y penurias de los hermanos venezolanos que vienen a buscar lo necesario para sus vidas”.

En este sentido, piden a los fieles católicos “intensificar la oración a Dios por el pueblo hermano de Venezuela, encomendando especialmente ante la Santísima Virgen María, Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y ante San José, nuestro celeste Patrono de la Paz, para que nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela encuentre caminos de democracia y libertad”.

También claman a Dios que “sus hijos puedan disponer de todos los bienes necesarios, como alimentos, medicinas y bienes de primera necesidad”. GV