Iglesia no fija posición partidista

0
39

El expresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Ovidio Pérez Morales, señaló que de los planteamientos que hiciera el episcopado en enero, el más grave es “el proyecto de tipo totalitario” que quiere imponer al país el gobierno.
Morales explicó que ese tipo de proyectos “en otro lugares ha significado un fracaso”, razón por lo que puso en duda que pueda triunfar en el país. “Es el problema central, clave y generador de lo que está pasando”, dijo.
“Se trata de un grupo de venezolanos que quiere imponer una manera de pensar, de orientarse, de afrontar las cosas en la línea de un pensamiento. No. Estamos en una sociedad pluralista democrática”, indicó Pérez.
Sobre la exhortación de la CEV, el pasado mes de enero, es una posición política, dado que responsabilizó al gobierno por el desabastecimiento, la inseguridad, la inflación, el empobrecimiento, el control de los medios y los presos políticos, señaló que sí lo es porque “el socialismo real ha sido un estatismo feroz, un Estado totalitario. Eso es moralmente inaceptable”.
Advirtió que esa advertencia “no es una posición político-partidista, político sí, pero no político-partidista, porque la posición de la CEV concierne al bien común”, agregó.
“La última toma de posesión de la Iglesia en su representación episcopal fue en enero pasado, donde reunida toda la Conferencia publicó una exhortación, hablando sobre la situación nacional que califica de una crisis muy seria y grave. Hace un elenco de los problemas del país y señala uno que viene siendo el central clave y generador”, afirmó.
Recordó que “la Conferencia no se queda con un análisis de la situación, sino que da una serie de orientaciones. Cómo encarar la situación, cómo caminar hacia algo mejor para Venezuela”.
Agregó que “la exhortación del Episcopado y la del Papa va en el sentido de una comunidad nacional, de una sociedad nacional, de un país en el cual se viva en serenidad, se viva en encuentros, en compartir, en unión y no haya un clima de exasperación, de temor”.

Anuncia con Nosotros