Iglesia pidió a López dejar la huelga

0
76

El Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, envió una misiva al dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, en la que le pide cesar de inmediato la huelga de hambre que como «protesta pacífica y de alto sacrificio humano» adelanta desde hace 4 semanas.

«En el nombre de Dios y con gran afecto sacerdotal, te pido que concluyas tu huelga de hambre, a fin de preservar tu vida y continuar la lucha por la libertad y la democracia que son tus ideales y propósito de tu existencia», señala Urosa.

Destaca el Cardenal Urosa que «sin duda has dado un ejemplo de firmeza en tu propósito de solicitar acciones que tienen que ver con las elecciones parlamentarias que deben realizarse este año y, sobre todo, con la exigencia de libertad de los presos políticos que actualmente sufren una terrible situación en nuestro país… tu valiente gesto es, sin embargo, peligroso para tu vida, contrariando los designios de Dios, y podría tener un desenlace fatal».

El Arzobispo de Caracas felicita a López en el día del padre invitándole a pensar también «en el gran sufrimiento que un desenlace fatal» de la huelga «causaría a tus seres queridos, especialmente a tu madre, a tu esposa y tus niños que tanto te quieren y necesitan».

El padre también pide que cese la huelga
Igualmente, Leopoldo López Gil, padre del dirigente opositor encarcelado, que cumple 29 días en huelga de hambre, solicitó a su hijo en una carta que abandone la protesta que inició el pasado 24 de mayo porque ya ha dado «suficiente frutos».

«Tu sacrificio dio suficientes frutos, otro centenar de jóvenes se manifestaron en similar sacrificio. El mundo volteó la mirada a Venezuela y se conmovió con nuestra realidad», asegura López Gil en la carta.

Agrega cese «ya ese sacrificio, pues ya peligra tu salud y sería irresponsable no voltear la mirada a tu propia condición». «Esta tierra siempre ha tenido la suerte de generar hombres de valor y principios, hombres que desde nuestras gestas emancipadoras acometieron sus tareas con compromiso y desinterés como lo exige el verdadero amor a la patria», agrega en su misiva.

DEPONER DEMOSTRACIÓN DE ENTREGA

En ella también recuerda que el opositor es «uno de esos hombres, siempre presto a la construcción de sueños, atreviéndote a convertir las ideas en realidades».
«Te pido que depongas esa muy ejemplar demostración de entrega como es la huelga de hambre y regreses a la normalidad biológica en la injusta y absurda condición de prisionero del Gobierno» que preside Nicolás Maduro, asevera.