Iglesias de la ciudad celebran con misas de aguinaldo

0
144

Las ceremonias de Navidad que reúnen a la familia y a los amigos en distintas iglesias, iniciaron el 16 de diciembre y culminarán el próximo 24
No todos los países del mundo celebran las misas de aguinaldos, pero Venezuela sí lo hace, y por todo lo alto. Los venezolanos tienen el privilegio de disfrutar de las tradicionales reuniones católicas que unen a los feligreses y resaltan el amor, respeto, tolerancia y la fe.
Las iglesias de Ciudad Guayana, durante la temporada decembrina se visten de gala, y así celebran el nacimiento del Niños Jesús y el cañonazo de fin de año.

En cada parroquia, los clérigos celebran la sagrada ceremonia al ritmo de gaitas, cantos de alabanza y aguinaldos, mediante los cuales también se manifiesta el mensaje de Jesucristo.
Costumbres
Desde muy temprano, a las 5:30 de la mañana, los templos abren sus puertas para recibir a los feligreses quienes acuden a escuchar la palabra de Dios, en las tradicionales misas de “Gallo”, que se extienden por 9 días y finalizan el 24 de diciembre con la presentación de un nacimiento viviente.
En la iglesia el Buen Pastor, ubicada en el sector La Gallina en San Félix, la ofrenda es acompañada por la agrupación Parranderos del Buen Pastor, que con sus cantos y entusiasmo llena de alegría y gozo navideño a los asistentes.
Acercándolos a Dios
Matías Camuñas, sacerdote de la iglesia San Buena Aventura, informó que aprovecha estas fechas para recorrer diversos sectores de San Félix, hacer visitas casas por casa y bendecir a las familias más necesitadas. En estas jornadas lleva la palabra de Dios a los enfermos y/o discapacitados, quienes por determinada circunstancia no pueden acudir al templo.