Ilafest denuncia ilegalidad de memoria y cuenta de Sintraferrominera

0
60

Agremiados a la corriente Integración Laboral Ferrominera Somos Todos que funciona en Ferrominera Orinoco, aseguran que la ilegalidad de la memoria y cuenta presentada por el secretario general de Sintraferrominera, será presentada en Caracas

«La memoria y cuenta presentada en el 21 de abril de este año por Rubén González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), no es válida, ya que fue hecho a espalda de los trabajadores».
Estas aseveraciones fueron presentadas por Evaldo Castillo, vocal principal del movimiento Integración Laboral Ferrominera Somos Todos (Ilafest), para referirse a que la convocatoria realizada el pasado viernes está viciada de nulidad.
Explica, que la convocatoria tiene fecha del 30 de septiembre pero el llamado lo hizo el pasado viernes 2, según Castillo el secretario general de Sintraferrominera irrespeta lo establecido en el artículo 28 de los estatutos del sindicato.

DENUNCIA ILEGALIDAD
Asimismo, sostiene que antes de hacer la convocatoria, el llamado debió hacerse con 15 días de anticipación, presentándoles a los trabajadores, de forma detallada, y por año, un informe de todos los ingresos y egresos de la organización gremial.
Al mismo tiempo, Castillo aseguró que la memoria y cuenta presentada por González es ilegal, ya que viola las leyes y reglamentos que rigen la materia laboral.
Como un error califican las acciones cometidas por el máximo vocero de Sintraferrominera, por ello hacen un llamado a la inspectora del Trabajo, Milagros cárdenas, para que no avale lo presentado por Rubén González, debido a que este gremio constituyó una comisión que elevará el reclamo en la Contraloría General de la República en Caracas.

ENGROSAN ARCAS
«Son aproximadamente cuatro millardos de bolívares que Sintraferromienra pudiera tener en sus arcas», expresó Castillo al tiempo que dio a conocer que hace poco González planificó en perjuicio de los trabajadores el aumento de la cuota sindical.
Otra de las traiciones que denuncia Evaldo es el incremento de la cuota sindical a espalada de los afiliados al sindicato, sin autorización de nadie.
Aseguró, que el máximo dirigente sindical tiene una malversación de recursos, que pudieron ser usados en la elaboración de proyectos.
Consideró que los estatutos no podrán ser modificados, pues están limitados a ejecutar este tipo de actos.

Incremento
Agremiados a Ilafest denuncian que el pago de la cuota sindical es de 50 bolívares con el nuevo aumento orquestado por Rubén González. Además aseguran que de acuerdo a los estatutos, los fondos del sindicato deben ser administrados por los mismos trabajadores.

 

rrodriguez@eldiariodeguayana.com.ve