IMC Caroní celebró I Encuentro Nacional de Cultura Popular

0
765

Ciudad Guayana.- Un gran despliegue de artistas y cultores nacionales y regionales, fueron los encargados de presentarse en el I Encuentro Nacional de Cultura Popular en Guayana, realizado como parte de la agenda prevista para este mes, por parte del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, a través del Instituto Municipal de Cultura Caroní. (IMC Caroní).

Durante la actividad estos artistas mostraron lo mejor de su talento y trabajo. La programación fue desarrollada en instalaciones del Instituto Municipal de Cultura Caroní, ubicadas en San Félix.

A través de este I Encuentro se propició la integración cultural, en la que se consiguió promover el intercambio de saberes, y al mismo tiempo, facilitó el dialogo, reflexión, fortalecimiento y proyección de diferentes propuestas de investigación, formación y creación en la diversidad de expresiones y manifestaciones culturales.

Participación

La programación inició con palabras, a cargo de la gerente general de IMC Caroní, Teresa Ramírez, quien dio la bienvenida, y agradeció tanto al público asistente, como a cada una de las agrupaciones regionales y nacionales invitadas.

Destacó el compromiso y disposición del alcalde Tito Oviedo, para continuar impulsando iniciativas culturales municipales.

Fundación Cultural Danzas Carúpano del estado Sucre, fue la encargada de abrir la presentación de las agrupaciones con Giros de San Benito, luego mostró un variado repertorio.

También se contó con las agrupaciones Orikaika & Afro V, Danzas Alegría, Fundación Tambó y Fundación Experimental de Música, Teatro y Danzas Berejú.

Mientras que el cierre de esta programación fue al ritmo que identifica a los guayaneses, el contagioso calipso, en el que se contó con la presentación de un ensamble de directores de agrupaciones, quienes interpretaron una producción musical que puso a bailar al público asistente.

Diferentes escenas

En la celebración de este I Encuentro Nacional de Cultura Popular, también se desarrollaron talleres de joropo oriental y salsa brava, a cargo de la directora y coreógrafa nacional, profesora Inés Guerra, quien se sintió completamente satisfecha por la alta participación de más de 50 bailadores.

Realizó una muestra de Velorio de Cruz, en el que se promovió la integración y participación de todos los grupos participantes en estos talleres. Prensa Alcaldía de Caroní