IMC Caroní inicia Ciclo de Talleres Dancísticos

0
270

El Instituto Municipal de Cultura Caroní (IMC Caroní), a cargo de su presidente, ingeniero Roberth Rivas y del gerente general, Delio Jiménez, continúa promoviendo el desarrollo didáctico del municipio Caroní, por lo que cada vez son más las actividades que realizan para impulsar el avance de la cultura y las tradiciones de Guayana.

Con motivo del sexto aniversario del Instituto Metropolitano de Danzas Caroní, academias de baile de la municipalidad y de varios estados de Venezuela, entre los que destacan Anzoátegui y Delta Amacuro, dijeron presente en el inicio de lo que fue denominado Ciclo de Talleres Dancísticos.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa del Músico, ubicada en San Félix, lugar que abrió sus puertas para convertirse en un escenario de color, en el que las notas musicales de temas nacionalistas fueron interpretadas por bailarines.

PROMUEVE VALORES

El Gerente general de IMC Caroní destacó que siempre ha apoyado las actividades artísticas de la ciudad y otras entidades de Venezuela. Dijo que buscan la manera de unificar encuentros y presentarlos al colectivo.

Aseguró que estas actividades tienen como objetivo «promover la difusión y práctica de música nacionalista».

INVITADO ESPECIAL

El reconocido profesor de danzas, David Romero, será el encargado de ofrecer técnicas de presentación en escenarios, con la premisa de contribuir a la formación de esta generación que ha decidido expresar su libertad a través del baile.

Por su parte, Jesús Sotillo, presidente del Instituto Metropolitano de Danzas Caroní, destacó que en el marco del sexto aniversario decidieron impartir este Ciclo de Talleres con el maestro de la danza David Romero, quien a su juicio, ha logrado tras años de trabajo proyectar nuevos talentos.

PUESTA EN ESCENA

Las academias que participarán mostraron su agradecimiento con IMC Caroní por brindarles apoyo a sus actividades. Entre las instituciones destacaron: Danzas Anzoátegui, Instituto Metropolitano de Danzas Caroní, Danzas Bella Vista, Fundación Folclórica Talento Deltano, Sociedad Civil Danzas Alegría y Fundación Experimental Danzas Berejú de Ciudad Guayana.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana