Imdecaroní realiza actividades deportivas en comunidades de Ciudad Guayana

Obedeciendo a instrucciones del alcalde Tito Oviedo, el presidente del Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), Alberto Astudillo conjuntamente con el gerente general, Reyerbeth Rivas, realizan todos los fines de semanas actividades deportivas en las comunidades de Ciudad Guayana con el objetivo promover la buena salud y las aptitudes físicas para el vivir de los ciudadanos

0
363

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), de la mano de su alcalde Tito Oviedo, conjuntamente con el Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), que preside Alberto Astudillo y gerencia Reyerbeth Rivas, promueven en diferentes espacios, especialmente dentro de las comunidades, actividades  deportivas, como parte del plan de masificación deportiva que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y promover la buena salud para el vivir de los ciudadanos.

El presidente de Imdecaroní, Alberto Astudillo, explicó que este accionar forma parte de las medidas fijadas por el alcalde de Caroní Tito Oviedo en garantizar la mayor suma de justicia social a todos los habitantes, a través de las políticas públicas, entre ellas, materia deportiva.

Reveló que se trata de llevar las actividades físicas sistemáticas y participativas, como parte de la masificación del deporte, además recreación y estimulación a la iniciación deportiva y selección y atención de talentos deportivos, este último dedicado a los atletas que tiene como meta ir a Tokio 20-20.

Estrategia

Astudillo, aseguró que tareas de Imdecaroní, es desplegarse a lo largo y ancho del municipio por las comunidades más vulnerables de Ciudad Guayana, con actividades de cierre de calle.

“En lo que va de febrero hemos realizados 12 cierres de calles con gincanas, además de justas como futbolito, pelotica de goma, saco, limón en la cuchara entre otras actividades”,  los fines de semana, en comunidades Dalla Costa, Simón Bolívar, Vista al Sol y 11 de Abril, destacó.

Agregó que en su mayoría de las comunidades beneficiadas, se registran altos índices de violencia. “Llegamos a sectores más vulnerables y afectados por la inseguridad por eso, nuestra principal objetivo es cambiar la violencia por el deporte”.

 

Destacado

Mensaje de paz

Astudillo dijo que además de elevar actividades deportivas también llevan mensajes de paz y valores ciudadanos. Expresó que  los tópicos de interés abordados dirigido en su mayoría a la nueva generación es la convivencia en un ambiente libre de violencia, prevención al consumo de drogas, planificación de vida persona.

Sumó sus palabras, que ante las numerosas solicitudes enviadas por líderes comunales, el Instituto pretende brindar respuestas positivas a todas. Exhortó a la población en general a beneficiarse de esta acción.

Finalizó, que en los próximos días visitará la parroquia Yocoima, como parte de los lineamientos girados por el alcalde Tito Oviedo, en aras de masificar el deporte en todos los espacios de la ciudad.