Impulsan construcción de techos dignos en Villa Jade

0
59

La inspección constante de los urbanismos que ejecutan los distintos entes que conforman el Órgano Estadal de la Vivienda (OEV) es la clave para impulsar el adelanto de las obras. Este es el lineamiento del gobernador Francisco Rangel Gómez, para los frentes de trabajo en los 11 municipios del estado Bolívar.

En el sector Villa Jade, en Caroní, el progreso es notorio. En esta popular comunidad ubicada al final del Eje Atlántico, un importante número de familias tendrá su techo digno gracias a las políticas sociales que da continuidad el presidente Nicolás Maduro Moros.

Recientemente representantes del OEV, encabezados por su secretario el Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, acompañaron al ingeniero Orlando Ortegano, presidente de Misión Ribas, a inspeccionar los avances de este urbanismo.

En este desarrollo habitacional se construyen 126 viviendas, lote importante que vendrán a garantizar a este número de familias bienestar y seguridad social.

De la mano del gobernador Francisco Rangel Gómez, el Gobierno Bolivariano garantiza la mayor suma de felicidad y bienestar posible al pueblo. El Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), a través de la Misión Ribas, trabaja mancomunadamente con el poder popular para consolidar urbanismos de primera siguiendo el legado del Gigante Eterno Hugo Chávez.

El secretario del OEV, Héctor Herrera Jiménez, expresó que «el Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del Ministro de Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, vela por el buen desarrollo de la Misión Vivienda dentro de los parámetros de calidad y eficiencia que la caracterizan».

Por su parte, el ingeniero Orlando Ortegano, explicó durante el recorrido por la obra que «hay otros espacios aptos para las construcción de viviendas, esperamos que en poco tiempo inicien los movimientos de tierra y así incluir a más familias y sumarlas a la meta que se tiene para este 2015, siendo esto posible solo en Revolución a diferencia de otros países donde sacan a familias de sus casas, nosotros construimos sin escatimar esfuerzos y llevamos la mayor suma de felicidad posible».

El presidente de la Misión Ribas destacó el gran impacto social que tendrá el urbanismo Villa Jade en el Eje Atlántico, al tiempo que felicitó por el adelanto de los trabajos en sus distintas fases. 

Marilen Peroza, beneficiaria de Villa Jade, resaltó el compromiso que ha tenido el Gobierno Regional con su comunidad y al Órgano Estadal de la Vivienda por realizar inspecciones continuamente en aras de que los adelantos sean más visibles y entregar la obra en el menor tiempo posible.

«Esperamos es la responsabilidad de quienes aquí habitarán, para mantener los espacios en buen estado y ser catalogados como una comunidad ejemplo, siempre de la mano de la Revolución.

Se prevé que para este año con la ayuda del pueblo soberano y las instituciones públicas las labores se incrementen aún más, y se logre superar el número de casas asignadas para el estado Bolívar de la mano del líder regional.