Impulsan desde Pdvsa el Conglomerado Industrial

0
63

El ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, aseguró desde el Zulia que la Faja Petrolífera del Orinoco seguirá activada en función del pueblo y para consolidar a Venezuela como una potencia y transformar el recurso petrolero en felicidad para los venezolanos.

Durante el V Congreso Integral de Hidrocarburos, Chávez dijo que en manos del país está la posibilidad de garantizar un destino grande y justo, tal y como los soñó El Libertador Simón Bolívar.

El ministro aseguró que el Gobierno realiza esfuerzos para fortalecer el conglomerado industrial petrolero.

El ministro Chávez invitó a las empresas a que se instalen con confianza en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez. «No solo para el desarrollo de esta importante región que está virgen. También pueden utilizar ese gran marco que nos dan los convenios cooperación que hemos venido desarrollando con Mercosur, Unasur, Petrocaribe, Alba, entre otros», manifestó.

Del mismo resaltó que se han venido realizando esfuerzos desde el Ministerio de Petróleo y Minería para el fortalecer la gran iniciativa que es el Conglomerado Nacional Industrial Petrolero (CNIP). «Invito cordialmente al CNIP a fortalecer la atención conjunta de la gran demanda de bienes y servicios que se presentan en la industria petrolera, petroquímica y gasífera nacional e internacional. En función del cumplimiento de este importante objetivo, hago un llamado a todos los presentes a que trabajamos unidos de cara a todos los retos que nos impone el futuro», afirmó.

«Tenemos un importante reto por delante. Nos encontramos ante una coyuntura histórica que demanda de nosotros un gran compromiso: promover iniciativas para garantizar la sostenibilidad de nuestro pueblo, bajo el aval que nos brinda el reservorio petrolífero de nuestra patria. Hoy estamos comprometidos con la labor de sembrar el petróleo y recuperar el tiempo perdido», expresó el ministro Chávez. El evento concluye mañana jueves.