Impulsan jornadas de arborización y formación ecológica en urbanismos de GMVV

0
431

Fueron plantadas más de 100 plantas entre ornamentales, medicinales forestales y frutales, para el embellecimiento y reforestación de las áreas comunes

Bajo el lineamiento de la Gobernación del estado Bolívar a cargo de Justo Noguera Pietri, en compañía de representantes del Ministerio de Hábitat y Vivienda (MINHVI) y el Ministerio para el Ecosocialismo (MINEC), se efectuó parte del cronograma mensual de jornadas permanentes de arborización y formación ecológicas en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En esta oportunidad, el urbanismo de la GMVV, Ezequiel Zamora, ubicado en la parroquia Unare, inició la jornada de arborización con la finalidad de orientar desde la práctica la participación protagónica de los Viviendos Venezolanos en la construcción de un nuevo modelo de hábitat y consolidación del desarrollo estratégico local.

En el accionar de la jornada participó también la Misión Árbol para realizar la siembra de 120 plantas entre ornamentales, medicinales forestales y frutales para el embellecimiento y reforestación de las áreas comunes.

La meta principal es la activación del proyecto para impulsar la Ciudad Ecosocialista en la entidad teniendo como punto de partida los urbanismos de la GMVV, realizando el desarrollo de jornadas de arborización 1 vez al mes, siendo implementadas los viernes.

Esta intervención debe estar asociada a la vialidad principal de los urbanismos seleccionados para armonizar   y seguir sumando el compromiso de mantener el equilibrio de la ecología del ambiente, con los distintos comités para establecer el desarrollo de los viveros en las áreas verdes y espacios públicos. PrensaGoBol/ INVIOBRAS BOLÍVAR