Impulsan la planificación familiar en Bolívar

0
128

Con el propósito de seguir brindando atención de primera a las mujeres del estado Bolívar, el gobernador Francisco Rangel Gómez y la primera dama Nidia Escobar de Rangel realizaron una nueva jornada del programa Mujer, Vida y Futuro, atendiendo a quienes deseaban realizar la planificación familiar.

En esta ocasión se efectuó en el Hospital tipo 1 Subteniente Omaira Rodríguez, en Ciudad Bolívar, con un trabajo entre la Alcaldía del municipio Heres y el Instituto de Salud Pública.

 

Gracias a las políticas sociales emprendidas por la gestión de Rangel, ha sido posible dar una mano amiga en pro de las familias bolivarenses. Durante esta jornada, se dictó una charla informativa a las mujeres que formaron parte de este proceso quirúrgico, el cual es sencillo, seguro, y rápido.

 

Es importante destacar que estas jornadas son gratuitas, desde la revisión, hasta la operación, así como los medicamentos, que son entregados a las damas para su recuperación.

 

Un programa amigable
Ana Bogarín, madre de dos hijos, fue una de las damas esterilizadas, y explicó que para formar parte de esta jornada tuvo que pasar por diferentes exámenes médicos. «Primeramente, me realicé los exámenes pertinentes para poder realizarme la operación, al Gobernador y a la Primera Dama les doy las muchas gracias porque a través de esto puedo mejorar mi salud porque no puedo salir nuevamente en estado, por medio de este programa también le puedo ofrecer una mejor vida a mis hijos», dijo.

 

También Lisbeth Orensi, madre de 6 niños, detalló la importancia de este programa por medio de la gerencia de salud de la Fundación Social Bolívar. «Me parece muy bien, es sin duda una gran ayuda para nosotras con la planificación familiar, algo muy importante hoy día y poder darle una mejor calidad de vida a nuestros hijos».

 

Hasta la fecha han sido más de 5 mil 700 beneficios otorgados en los municipios del estado Bolívar, con más de mil 500 mujeres esterilizadas mediante el proceso de laparoscopia.

 

Mujer, Vida y Futuro
Existen varias alternativas para formar parte del programa Mujer, Vida y Futuro: Una es acercase al ambulatorio más cercano a su domicilio y manifestar que quieren esterilizarse, esta lista luego es suministrada al personal de salud; también pueden acercarse a Mundo de Sonrisas en Heres y Caroní, en donde el personal de la Fundación Social Bolívar explicará el proceso, paso a paso.

 

Una vez anunciado el deseo de contar con estas jornadas de esterilización, se hace el llamado para luego realizar diferentes exámenes médicos, y así, finalmente, formar parte de este programa gratuito.