Impulsan productividad de empresas metalmecánicas del estado Bolívar

0
131

Representantes de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), integrantes de la Comisión Presidencial para el desarrollo del Plan Guayana Socialista, realizan visitas técnicas a las empresas metalmecánicas de Guayana, con el propósito de evaluar sus capacidades técnicas y operativas.

El Plan busca potenciar las industrias básicas del Estado y convertirlas en el soporte del crecimiento industrial, de la construcción y del aparato transformador del país.

De acuerdo con una nota de prensa de la CVG, durante el abordaje de la comisión se ha supervisado la activación de la empresa mixta Petro San Félix, el arco minero-agrícola-petrolero del sur, el Terminal de Embarque de Crudos, el Terminal Punta Cuchillo (TPC), Terminal de Almacenamiento y Embarque Sólidos Orinokia (Taeso) y el Terminal Fluvial Río Claro.

Posterior a los recorridos de supervisión, la referida comisión lleva a cabo reuniones de trabajo en los cuales se han planteado nuevos proyectos para impulsar las potencialidades de la región, con la participación de trabajadores y trabajadoras de las empresas, en aras de promover el desarrollo económico sustentable del país.