Impulsan proyecto ambiental para resguardar la cuenca del río Caroní

0
72

En aras del resguardo ambiental para el fortalecimiento del sistema de recursos hidrológicos y forestales, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), a través de la Gerencia General de Ambiente, Ciencia y Tecnología, llevó a cabo una reunión para dar respuesta a la información solicitada por entes ministeriales.

El comité integrado por representantes de las unidades de Ambiente, Planificación y Desarrollo Agrícola de la CVG acordó dar respuesta a las solicitudes requeridas por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, en virtud del proceso de formulación de planes de ordenación de la cuenca del río Caroní.

La representante de la Gerencia General de Ambiente, Ciencia y Tecnología, Margarita Polo, acotó que el propósito de la disertación fue «concensuar con las diferentes unidades, la respuesta que vamos a emitir al ministerio, ya que la información que manejamos es muy amplia, por lo que se hace necesario puntualizar los datos».

En una reunión previa, representantes del ministerio solicitaron a la CVG información de las áreas correspondientes a la cuenca, con la finalidad de documentar un inventario ambiental para finiquitar la ordenación, el plan de gestión y el reglamento de uso de la zona.

Una vez elaborada la respuesta oficial de la CVG será enviada al gabinete ecosocialista para empezar con los acuerdos de resguardo y planificación del sector.

ASUMIENDO RETOS

Siempre pensando en el bienestar de todos, la revolución liderada por el presidente Nicolás Maduro asume retos y se une estratégicamente a un equipo trabajador que piensa en un futuro ecológico, ambientalista y socialista, cumpliendo así con el quinto objetivo del Plan de la Patria.