Imputan a la dueña de los perros rottweilers que mataron a una mujer en Margarita 

0
5199

El Ministerio Público (MP) imputó por homicidio culposo a  Betsy Rojas, de 44 años, debido a un incidente fatal en el que resultó muerta una mujer en el sector La Mira frente a playa El Agua, en la isla de Margarita mordida por perros de la raza rottweiler.

La imputada era propietaria de la casa y de dos perros que mataron a María Elisa Briceño (73) en el  municipio Antolín del Campo en la Isla de Margarita.

Se conoció que la mujer pertenece a una organización proteccionista de animales de la región insular.

Según relata, la anciana salió al patio de la casa y los animales la atacaron, mordiéndola repetidamente hasta dejarla sin vida. Aunque los vecinos escucharon los gritos, fue tarde para auxiliarla.

Se desconoce por qué los canes la atacaron de esa forma. Se supo que los perros le desfiguraron el rostro y que fueron los vecinos quienes trasladaron a la anciana a un centro asistencial cercano, pero llegó sin signos vitales.

El caso está siendo investigado por los cuerpos de seguridad del estado Nueva Esparta.

Se estima que en 60 días tendrá juicio para determinar la propiedad de los animales y su responsabilidad en la muerte de Briceño . Además, se conoció que la mujer pertenece a una organización proteccionista de animales de la región insular que está basada en el sector.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Al parecer María Elisa salió al patio de la casa y los perros la atacaron dejándola sin vida. Aún se desconoce lo que motivó a que los canes la atacarán mortalmente.

Los vecinos de la zona relataron que los gritos de auxilio por parte de la mujer los alertaron, pero no pudieron socorrerla a tiempo.

María Elisa Briceño no contaba con el apoyo de sus familiares y la dueña de la casa donde se produjo el ataque la refugió.

Los perros la mordieron por los brazos y la cara, desfigurando su rostro. Aunque los vecinos la llevaron a un centro asistencial cercano, la mujer llegó sin signos vitales.

El caso está siendo investigado por los cuerpos de seguridad del estado Nueva Esparta. Armando Gruber