Imputan a subdirector y cuatro efectivos de PoliCarabobo

0
2143

Caracas.- José Luis Rodríguez, subdirector de la Policía de Carabobo; y los efectivos José Antonio Loaiza, Aníbal Antonio Padrón Pacheco, José Rafael Colina Palencia y Sergio Enrique Rodríguez Rodríguez, fueron imputados este martes por su presunta vinculación con los hechos registrados el 28 de marzo en la comandancia general del citado cuerpo de seguridad, donde murieron 68 personas.

De acuerdo con una nota del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la audiencia de presentación de los cinco funcionarios se realizó en el Tribunal Cuarto en Funciones de Control de la Circunscripción Judicial Penal de la entidad carabobeña, instancia que les dictó medida privativa de libertad, reseñó AVN.

En el caso de Rodríguez y Loaiza, ambos fueron acusados de homicidio calificado a título de dolo eventual en grado de coautor y omisión de socorro, delitos tipificados en el Código Penal, así como introducción de arma de fuego y municiones en retenes policiales, previsto en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

A Rodríguez, reseña el boletín, también se le imputó por corrupción propia, tipificado en la Ley Contra la Corrupción.

Por el mismo delito fueron acusados además José Rafael Colina, Sergio Enrique Rodríguez y Aníbal Antonio Padrón Pacheco. AVN