Imputan a un hombre por matar a un perro que le comió aves de corral en su patio

0
2501

El Ministerio Público detuvo a un hombre por presuntamente matar al perro de un vecino en Cocorote, estado Yaracuy.

Así lo informó este viernes el fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, a través de la red social Twitter. Según indicó, el hombre identificado como Santos Rodríguez fue detenido por «herir mortalmente» al perro justificando que este mató a sus gallinas.

Denuncias de maltrato animal y cacería furtiva abren paso a una nueva ley penal del ambiente
«Detenido para ser imputado por el Ministerio Público el sujeto Santos Rodríguez en Cocorote (Yaracuy), quien hirió mortalmente a la mascota de un vecino alegando que lo hizo porque esta le mató algunas gallinas, patos y pavos, escribió en la red social,

Asimismo, Saab indicó que al agresor lo imputarán por los delitos de daño a animal ajeno, maltrato animal y justicia por mano propia.

Parte del ataque en contra de la mascota quedó grabado en un video que compartió junto a la información y la etiqueta #NoAlMaltratoAnimal.

En el material audiovisual publicado en las redes sociales  se observa a Santos Rodríguez guindar al perro por las patas, lanzarlo contra el pavimento y además golpearlo con lo que parece ser un palo. Luego lo vuelve a agarrar por las patas, lo lanza hacia la calle y después se da vuelta para entrar a su casa. Armando Gruber