Imttv Caroní desplegó más de 70 funcionarios en puntos de seguridad

0
613

Ciudad Guayana.- En marco del “golpe de timón” que impulsa el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, autoridades del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (Imttv Caroní), desplegaron un amplio operativo de seguridad en todo el municipio Caroní, para garantizar cumplimiento de normativa legal vigente.

Más de 70 funcionarios  fueron desplegados en 11 parroquias  que integran  el Municipio, para ser guardianes y centinelas del precio justo del pasaje y combatir ola especulativa, promovida por quienes pretenden hacer del servicio un vulgar negocio.

Cumplimiento de normativas

Félix Gustavo Valerio Matihuan, presidente de Imttv Caroní, señaló que objetivo primordial del despliegue, busca garantizar al ciudadano fiel cumplimiento de disposiciones contenidas en Ordenanza de Transporte Público, en cuanto a acatamiento de rutas y cobro del precio justo del pasaje.

“Nuestro norte es garantizar rutas de transporte público, así como normativa legal vigente, con una filosofía de gestión, orientada  a elevar calidad de vida del ciudadano, en el marco de construcción del sistema público de transporte  municipal”.

Patrullaje constante

Matihuan aseguró que objetivo primordial del Instituto es garantizar  cumplimiento de derechos de estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes constantemente sufren embates de algunos transportistas, que haciendo caso omiso a disposiciones legales prestan un servicio deficiente.

“Hemos desplegado más de 70 funcionarios de Imttv Caroní en paradas del Centro de San Félix, semáforo de El Roble, Centro Comercial Alta Vista I, Plaza Monumento, El Trébol, y plaza Bolívar de San Félix, entre otros.”

El presidente del Imttv destacó que patrullaje se mantendrá a lo largo de la semana en diferentes sectores de la ciudad,  en el marco de la jornada decembrina. Afirmó que estarán distribuidos en; Cruce de El Rosario, Redoma El Dorado, Macagua, Mercado de Chirica, El Mirador, entre otros.

Consejo Consultivo de Transporte 

Félix Gustavo Valerio Matihuan, presidente de Imttv, anunció que este martes 6 de diciembre está previsto realizar Consejo Consultivo de Transporte, en espacios de la Sala Protocolar del Concejo Municipal Socialista de Caroní  (Comsocaroní), a las 10 de la mañana, con el fin de revisar tarifas del transporte público en la entidad, para proteger intereses del pueblo en marco de justicia social.

“Queremos invitar al poder popular en pleno, consejos comunales, Unidades  de Batalla Bolívar Chávez, Círculos de Lucha Popular (CLP) y promotores sociales, para que se sumen a iniciativa de revisar junto con municipalidad y transportistas, tarifas que regirán este servicio público en la ciudad”.