Inac y Ministerio de Transporte confirman apertura de vuelos comerciales desde y hacia el estado Bolívar

0
3608

La medida es tomada en el marco de la flexibilización total

Con la entrada de la flexibilización total en Venezuela anunciada por el presidente Nicolás Maduro, desde este 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu informó a través de las redes sociales que durante este tiempo habrá reapertura de las operaciones de aviación general, privada y comercial en los aeropuertos  controlados en todo el territorio nacional, incluyendo a los estados Táchira y Bolívar.

Asimismo, agregó que el transporte interurbano  también funcionará en todo el país. Este anuncio fue confirmado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) en un comunicado oficial.

Tras este anuncio que permiten los vuelos desde y hacia el estado Bolívar, Gilbert Almarza, presidente de la Cámara de Turismo en el estado Bolívar celebró esta decisión al considerar que es beneficioso para la actividad económica y turística de la región.

Igualmente, expresó que desde el gremio que representa está a la orden para apoyar en cualquier actividad para el bienestar de la colectividad en el disfrute del servicio de movilización por cualquiera de las vías.

Desde la Cámara de Turismo tenían más de un año solicitando la reapertura de vuelos desde y hacia el estado Bolívar considerando la importancia de la región más amplia de Venezuela con grandes potencialidades turísticas y económicas.

Almarza en reiteradas oportunidades ha manifestado que los operadores turísticos en el estado están completamente preparados para recibir a los visitantes con el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Atención al público

Luego del anuncio del Inac y de Abreu, algunos guayaneses se acercaron al aeropuerto internacional Manuel Carlos Piar en Puerto Ordaz para conocer la disponibilidad de vuelos.

Uno de ellos fue Luis Rendón quien informó a través de Twitter que a las 8:30 am las únicas aerolíneas abiertas eran Conviasa y Transmandu. El primero de ellos con precios e itinerarios pero a la hora aún no estaba autorizado para vender.

DESDE EL AEROPUERTO MANUEL CARLOS PIAR

Este martes, el diputado a la Asamblea Nacional y candidato a la gobernación del estado Bolívar, Ángel Marcano, ofrecerá  desde el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, declaraciones sobre la reactivación de la ruta Caracas-Puerto Ordaz de la aerolínea Conviasa. Rosanny Mattey