Inameh declaró alerta amarilla y naranja en varios estados del país

0
1080

El Instituto de Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), a través de su cuenta en Twitter declaró alerta amarilla en La Gran Caracas, Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Bolívar, Lara y Guárico. Mientras que los estados Apure y Anzoátegui fueron declarados en alerta naranja.

Asimismo se informó que en La Gran Caracas se prevé un incremento significativo en los niveles del río Guaire, pudiendo afectar los sectores aledaños al mismo.

Estas fuertes lluvias son producto del paso de la onda tropical número 2, de las 60 que se prevén se formen durante el período lluvioso, que activó la zona de convergencia intertropical y con ello la franja de lluvias en los estados Monagas, Sucre, Anozátegui, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Bolívar, cuyo desplazamiento progresivo se da desde el Este hacia el Oeste del país registrando lluvias torrenciales en Guárico, Miranda, Distrito Capital, Vargas y progresivamente en Aragua y Carabobo.

La información la dio a conocer el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Cnel. José Ramón Pereira, durante una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), desde donde además precisó que el paso de esta segunda onda tropical se mantendrá por espacio de 36 a 48 horas.

También aseguró que la referida inestabilidad atmosférica avanzará en horas de la tarde de este miércoles hacia los llanos occidentales. Recordó que el origen de estas ondas se producen en África y avanzan con los vientos alisios, que afecta primeramente a la zona de Venezuela. VTV/N24/ FOTO: REFERENCIAL