Inameh pronostica nubosidad y precipitaciones en gran parte del territorio nacional

0
208

Este sábado, se prevé formación de nubosidad y precipitaciones entre 10 y 60 l/m²  en gran parte del territorio venezolano, producto de la inestabilidad atmosférica generada por la influencia de la Tormenta Tropical Iota, además de la llegada de la Onda Tropical Nº 63 al Esequibo venezolano.

Así lo informa el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte de este sábado, en el que destaca que en zonas de Centro Norte Costero, Llanos Centrales, Nororiente, Delta Amacuro y Sur, se espera con mayor intensidad y frecuencia que en el resto del país.

Asimismo, en áreas de Centro Occidente, Zulia y Andes las lluvias fuertes estarán acompañadas con actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, sostiene nota de prensa.

El ente agregó que la Gran Caracas se mantendrá con nubosidad fragmentada durante gran parte del período; lloviznas matutinas, probables chubascos de corta duración, actividad eléctrica y posibles ráfagas de viento, luego del mediodía.

El estado del mar: fuerte marejada con olas de hasta 2,0 m de altura en el delta del Orinoco; 1,5 m en costas orientales, centrales, occidentales, golfo de Venezuela y zona insular. VTV