Inameh pronostica precipitaciones de intensidad variable en Bolívar

0
217

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este miércoles cielo con poca nubosidad en gran parte del territorio nacional, producto de la estabilidad atmosférica.

El ente especializado precisa que durante la jornada pueden presentarse algunas áreas nubladas con lloviznas dispersas al este y norte de Falcón, La Guaira, Miranda, Nororiente, Nueva Esparta y Delta Amacuro, dónde estima acumulados pluviométricos de entre 3 y 15 litros por metro cuadrado.

Al mismo tiempo, el Inameh sostiene que el patrón divergente del viento en la troposfera superior reforzará la actividad de la zona de convergencia intertropical al sur del país originando formación de nubes de mediano y gran desarrollo vertical con precipitaciones de intensidad variable algunas acompañadas de actividad eléctrica en zonas del Sur del Zulia, Los Andes, Apure, oeste del estado Barinas, Amazonas, Bolívar y el Esequibo venezolano.

Sobre estas áreas se esperan máximos acumulados de entre 25 y 70 litros por metro cuadrado, difunde el Instituto a través de su cuenta en redes sociales. VTV