Inameh: Se mantendrán las precipitaciones en gran parte del país

0
1692

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, informó que este jueves se mantendrán las precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, siendo más intensas y frecuentes en Centro Occidente, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Zulia, Andes, Amazonas y Bolívar.

Advierten que puede incrementar “el nivel del agua de ríos y cauces de agua, provocando desborde de los mismos y posibles deslizamientos de tierras en zonas de montañas”.

De acuerdo a información reseñada en el reporte de este 29 de abril, se mantiene el sistema de vaguada en la altura, interactuando con Onda Corta en los niveles bajos de la troposfera; situación meteorológica que refuerza la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical; generando múltiples núcleos convectivos de mediano y gran desarrollo vertical.

Asimismo, detallan que se estiman máximos pluviométricos entre 10-130 l/m². Temperaturas máximas cercanas a los 32°C después del mediodía, especialmente en Zulia, Apure, Anzoátegui, Bolívar y nuestro Esequibo. Globovision