Inamovilidad laboral extendida a 2018

0
151

En la Gaceta Oficial 40.817, con fecha del 28 de diciembre de 2015, fue oficializado el decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley de Inamovilidad Laboral en el Extraordinario 6.207. Y se espera en las próximas horas la aprobación de otras legislaciones, según anunció el vicepresidente Jorge Arreaza.

El presidente Nicolás Maduro promulgó vía Habilitante la Ley de Inamovilidad Laboral que extiende por tres años, desde 2016 a 2018, la prohibición de despido sin causa justificada de los trabajadores a partir de su publicación, que hasta ahora se renovaba cada año vía decreto.
“Se ordena la inamovilidad de los trabajadores por un lapso de tres años (…) en consecuencia y como garantía de estabilidad no se podrán realizar despidos sin causa justificada”, subrayó.
En la Gaceta Extraordinaria 6.207 también fue oficializado el decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley de Semillas, la cual busca “proteger nuestra seguridad y soberanía alimentaria”, afirmó Arreaza quien agregó que será prohibida la producción de semillas transgénicas en el país. Agencias