Inaugurada Base de Misiones José Félix Ribas en el municipio Bolivariano Angostura

0
205

Gobierno Nacional y Regional dan solución a las necesidades de las comunidades según el registro de la cartografía social.

Como parte del Plan Nacional de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica y beneficiando a más de 1700 familias de la parroquia Santa Bárbara, el secretario general de Gobierno Edgar Delgado Merentes, en representación del gobernador Justo Noguera Pietri; junto a la  ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Carolys Pérez; Viceministro para el Ecosocialismo, Luis Palacios; presidente de Corpoelec, José Luis Betancourt; y el Alcalde del municipio Bolivariano Angostura, Jean Pablo Lira,  a través del Movimiento Somos Venezuela y el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones “Hugo Chávez”, inauguraron con una Jornada de Atención Integral la Base de Misiones José Félix Ribas, en el municipio Bolivariano Angostura.

La apertura de este centro de gestión del Poder Popular beneficiará a más de 4.000 personas que están ubicadas en el punto y círculo de esta base de misiones perteneciente al sector Santa Bárbara.

Durante el acto inaugural se realizó una jornada de atención integral que benefició a los presentes con medicina general, desparasitación, vacunación;  tamizaje y entrega de suplementos alimenticios. Asimismo, durante el gobierno de calle realizado en el referido sector, se pudo verificar la cartografía social y productiva.

«Esta base de Misiones también tendrá como tarea ser receptora de propuestas que se generen en base a la optimización de servicios básicos, alimentación, salud y en diferentes ámbitos, de manera que pueda llegar la atención directa del Gobierno Nacional para garantizar la suprema felicidad descrita por el presidente de la República, Nicolás Maduro» aseveró el Secretario General de Gobierno.

Por su parte la Ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Carolys Pérez indicó  “nos hemos desplegado en este Plan Nacional de Atención a las víctimas de la Guerra Económica en diferentes puntos del país con el fin de verificar cómo están operando misioneros y misioneras del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Instituto de Nutrición, Movimiento Somos Venezuela, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Barrio Adentro y Ministerio de la Mujer, todos unidos como una sola fuerza de combate para así contrarrestar el impacto de las medidas coercitivas del bloqueo criminal, demostrándole al mundo que aquí hay un pueblo valeroso que nunca se rinde, que en adversidades se une y lucha; es de gran importancia esta articulación que nos permitirá  dar solución a las necesidades de las comunidades según el registro de la cartografía social”.

Asimismo las autoridades hicieron un recorrido casa a casa para entregar medicamentos e insumos, además de cambiar bombillos incandescentes por ahorradores.

De igual manera, efectuaron una visita al Centro de Atención y Salud Integral tipo II de la localidad para supervisar el funcionamiento de sus instalaciones.

Con este abordaje, queda demostrado el principal propósito del Plan Nacional de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica que es preservar el modelo de protección social, garantizando la inclusión plena de todos los grupos más vulnerables y adecuar el funcionamiento de las instituciones para poner en marcha las políticas necesarias y generar un sistema geográfico y estadístico de registro, que permita una mayor eficiencia para la atención de estos sectores. Prensa GoBol