Inaugurada Biblioteca del Maestro y la Maestra Rosa Bárbara Gil de Urbina

La biblioteca por ahora cuenta con un espacio físico donde hay disponible, 705 ejemplares de actualización docente.

0
887

Bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Gobierno Bolivariano de Venezuela, siendo estos los que de manera permanente se preocupan por desarrollar políticas públicas que garanticen una educación de calidad a todos los niños, niñas y adolescentes de la Patria, se inauguró la Biblioteca del Maestro y la Maestra Rosa Bárbara Gil de Urbina; en las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Estado Mérida, ubicada en el sector La Alameda.

Cabe destacar que dicho proyecto fue posible gracias al esfuerzo del Sistema Nacional de Investigación y Formación Permanente del Magisterio, la Zona Educativa Bolívar, dirigida por la Directora Sheila Saavedra y la División de Investigación y Formación, coordinada por la profesora Mirelva Martínez.

La biblioteca por ahora cuenta con un espacio físico donde hay disponible, 705 ejemplares de actualización docente. Sin embargo se espera que en este mismo año, se culmine el área digital e igualmente contaran con una página web de consulta, para los profesionales de la educación.

Es importante resaltar que más de 3 mil docentes del municipio Heres se verán beneficiados con la apertura de la  biblioteca, la cual abrirá sus puertas de lunes a viernes, de 7:00 AM a 4:00 PM.

El profesor Yosmer Rivas, responsable del Centro Local de Formación Permanente del Magisterio, precisó que la biblioteca tiene una visión de innovación y creatividad, con recursos al servicio de los docentes del municipio.

Maritza Velasco, Directora General de Currículo del Ministerio del poder Popular para la Educación, estuvo a cargo de las palabras de salutación, luego de la bienvenida realizada por la Directora de la Zona Educativa Bolívar, Sheila Saavedra.

Homenaje a los docentes

Al cortar la cinta que dio por culminada la inauguración, lo alumnos de diferentes planteles educativos del municipio Heres, rindieron homenaje a quienes con paciencia y esmero se esfuerzan cada día por enseñarles no solo la parte académica, sino también los valores que forman a los hombres y mujeres que tienen la responsabilidad de llevar las riendas de  la hermosa Venezuela.

Entre las presentaciones destacó el baile de joropo de los estudiantes del Liceo Nacional Luis Fernando Peñalver, Niurirka García y Markovic García, fueron  quienes al compás de  la música que caracteriza al pueblo venezolano, demostraron que talento es lo que sobra en Ciudad Bolívar.

El grupo de teatro “Candilejos” cautivó a los presentes con la puesta en escena de la obra teatral, “Mi Maestro Don Simón”. Los Semilleros de Flauta, con dos suaves melodías tituladas, Tembladores del Orinoco y Soy un Indiecito” deleitaron a los asistentes. El grupo de Danza Contemporánea, Manguitos de Mérida y la Danza Guasa la Octava Estrella, con bailes y música agasajaron a los maestros y maestras.

Rosa Bárbara Gil de Urbina

Familiares de la insigne docente Rosa Bárbara Gil de Urbina, leyeron el Epónimo  de la docente y agradecieron a las autoridades haber tomado en cuenta a su progenitora, quien dedicó la mayor parte de su vida educar. Manifestaron sentirse orgullosos de que la biblioteca lleve el nombre de la ilustre maestra.