Inaugurada Sala Covid III del Hospital Uyapar

0
274

Gracias al presidente Nicolás Maduro Moros y al gobernador Justo Noguera Pietri, se suman 45 camas con todo el equipamiento para continuar brindando atención primaria al pueblo en medio de la pandemia

En transmisión en cadena nacional, el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros con el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, inauguraron la Sala Covid III del Hospital Uyapar, tras la remodelación y adecuación de las instalaciones preexistentes, con la finalidad de continuar brindando atención gratuita y de calidad a los pacientes comunitarios y connacionales positivos al Coronavirus que han sido diagnosticados como leves y moderados.

En la actividad también estuvo presente la autoridad única en materia de Salud a nivel regional, Franklin Franchi, en compañía del personal médico que labora en este centro centinela.

La capacidad de la nueva sala Covid es de 45 camas y cuenta con cilindros de oxígeno, reguladores y todo el equipamiento necesario para la atención primaria en pacientes con Covid-19.

La obra se concluyó luego de 25 días de trabajo, con turnos de 24 horas por siete días para estar culminada a tiempo con todas las normativas establecidas.

“Esta sala tiene todo el equipamiento, todo lo necesario, sobre todo la entrega del personal de salud para recuperar a nuestra gente”, indicó el gobernador Justo Noguera Pietri.

La recuperación y adecuación abarcó 1200 m², acometiendo infraestructura, electricidad, recuperación de pisos y paredes, pintura especial para Hospitales, recuperación de baños, construcción de cafetín para médicos, áreas verdes, sala de estar, sala de descanso para médicos y enfermeras, 2 baños grandes con 3 sanitarios y 2 duchas, lavamanos, 4 baños en la entrada principal y un sistema de climatización completo integral.

Adicionalmente se construyó una loza especialmente para la entrada de ambulancias a la Sala y que es independiente al Hospital.

A pesar de las limitaciones derivadas del bloqueo económico imperial  inhumano, el Gobierno Bolivariano continúa ejecutando obras para proteger al pueblo, el legado del Presidente Hugo Chávez que ha potenciado contra todos los obstáculos el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

“Tenga Venezuela la certeza que aquí está un pueblo con conciencia colectiva  por la contención de este virus,  nuestra misión es hacer descender la curva de contagio, es por ello el llamado a todos, que acaten las medidas de bioseguridad y ante cualquier síntoma recurrir a los centros de salud que están dotados y tienen la capacidad para atender a nuestro pueblo, recurran”, exhortó el gobernador. PrensaGoBol