Inaugurada Sala de Ecografía en el Hospital Gervasio Vera Custodio

0
871

Upata. –La gestión Por Amor a Piar, que lidera la alcaldesa Yulisbeth García, inauguró la Sala de Ecografía en el Hospital Gervasio Vera Custodio de Upata, como parte de su trabajo en la localidad, donde estuvieron presentes Adimar Hernández, presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), concejales, pastora Selena Rodríguez y equipo político.

De esta forma, la mandataria municipal expresó, “primeramente darle gracias a Dios por este nuevo día, realizamos la inauguración de la sala de ecografía en el Hospital Gervasio Vera Custodio, para los habitantes del municipio Piar y sur del estado Bolívar, desde ya se inició la atención de pacientes que esperaban por un eco en diferentes patologías, a esto se suman las mujeres embarazadas que no cuentan con recursos para hacer este estudio”.

Mejoras

Asimismo, la autoridad local destacó sobre las mejoras que se han ejecutado dentro de las instalaciones del hospital, “trabajo en conjunto con el gobierno bolivariano y sector privado, muestra de eso son las rehabilitaciones de las salas de emergencias y otras áreas, además de los tres quirófanos que fueron activados para atender las emergencias de personas que ameritan ser intervenidas, la reinauguración del Laboratorio del centro de salud, las jornadas de ligaduras, cesáreas y muchos otros operativos más, porque nuestra prioridad es la salud para los pobladores, felicito a todos los empresarios y comerciantes, por su apoyo”.

Desde ese momento fueron atendidas varias personas, entre ellas 16 mujeres embarazadas, a quienes se les realizaron ecos, por parte de la Dra. Johani Quintero, y Karla Torres, realizó otros estudios más a pacientes que se encontraban en el hospital. Indira Zamora