Inaugurada sede de la Defensoría de la Mujer en Upata

0
375

En el acto se reconoció la labor feminista del gobernador Justo Noguera Pietri

En virtud de garantizar la seguridad de las féminas piarenses, el gobernador Justo Noguera Pietri, la alcaldesa Yulisbeth García y la directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, Jackeline Jiménez, junto al Poder Popular, inauguraron la nueva sede de la Defensoría de la Mujer ubicado en la Fundación Social del Municipio Piar, centro que garantizará el bienestar integral de las upatenses.

La actividad fue propicia para reiterar las políticas y acciones que se llevan a cabo para la protección de la mujer en todo el ámbito del estado Bolívar.

En el acto le fue entregado al jefe regional, Justo Noguera Pietri, un reconocimiento especial por su ardua labor feminista en defensa del género, que recibió de manos de la alcaldesa Yulisbeth García.

“Seguimos enalteciendo a nuestras mujeres, para ellas todo el respeto y amor, desde acá garantizamos su seguridad y sobre todo sus derechos” dijo el gobernador del estado Bolívar.

 En la actividad también se hizo la entrega de tabletas Canaimas a promotoras del Plan de Parto Humanizado a fin de fortalecer el sistema, donde se registrarán  a las mujeres en gestación, lactantes y  parturientas, para su seguimiento y control.

Vale destacar que el acto se llevó a cabo respetando las normas de bioseguridad con el uso de mascarillas y alcohol para desinfectar el espacio. PrensaGoBol

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana